lunes, 30 de noviembre de 2009

TRES SECRETOS DE LAS EMPRESAS EXCELENTES

1.- DIRECCION CLARA CON PLAN DETALLADO:
Las organizaciones de mayor éxito tienen bien definido quienes son y a donde van, pues con una visión y misión detallada se focalizan en lo que realmente importa que es alcanzar el éxito y la excelencia, así mismo dichas empresas desarrollan el liderazgo organizacional partiendo por sus valores y principios obteniendo un clima laboral especial.Sobre este conjunto de virtudes que desarrollan dichas empresas no solamente buscan el beneficio financiero sino que sus resultados deben trascender obteniendo el bienestar de sus clientes, empleados y la sociedad en el sentido de tener responsabilidad económica y social.Cuando las organizaciones establecen su visión lo hacen con base a la realidad, pero al mismo tiempo retadora esta lleva a que el direccionamiento tenga un alto nivel de conocimiento objetivo y profundo de la empresa con planes de trabajo bien estructurados, es decir con asignaciones especificas de trabajo para cada una de personas, equipo, departamento o área.

2.- EJECUCION IMPECABLE:
Se refiere a la acción de la visión que les llevará al mas alto nivel de desempeño en todos los ámbitos por medio de procesos y operaciones que se diseñan para conseguir las metas establecidas, así como también se diseñan esquemas, diagramas, políticas, procedimientos sin embargo todas estas estructuras y tecnologías son los medios para que las personas cumplan con las metas establecidas.Las organizaciones cifran su desarrollo es el desarrollo continuo de las personas en base a la preparación académica, técnica y humana potenciando la integración de las personas entre si. Para conseguir un alto nivel de desarrollo en la organización se debe establecer una ejecución impecable sobre la base de su dirección clara que se fundamenta en las virtudes.

3.- RETROALIMENTACION EFECTIVA:
Se activa cuando se presentan desviaciones con respecto a los objetivos, lo que busca la retroalimentación es la redirección que persigue el cambio de conductas, métodos y formas de trabajo lo que conduce de manera efectiva al objetivo.La retroalimentación provee nuevos cursos de acción y de cambio así como también de mejora y de crecimiento, lo que lleva al cumplimiento de los objetivos de la organización.

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